Skip to content

¿Cómo recuperar cuenta de Xiaomi Mi?

Algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta Xiaomi Mi. Esto se debe a que por lo general, esta cuenta no es muy activa, por lo que muchos usuarios se olvidan fácilmente el nombre de usuario o la contraseña de su cuenta Xiaomi Mi

Intentaremos dar soluciones fáciles para recuperar el acceso a este servicio con esta guía paso a paso con imágenes y todo.

¿Para qué se usa la cuenta de Xiaomi Mi?

Xiaomi, además de ser una empresa que vende teléfonos móviles con sistema operativo Android, también quiere ser una comunidad para todos sus clientes y usuarios. Por eso intenta siempre ofrecer más servicios.

Así es como nace esta comunidad, que le otorga a los usuarios algunas características importante que solo pueden hacer uso en su cuenta de Xiaomi Mi. Algunas de ellas son:

  • Contenido en la nube para hacer backups y recuperar información, así como sincronizar nuestros archivos fuera y dentro de nuestro teléfono móvil inteligente Android.
  • Un lugar para recuperar nuestra cuenta o hacer modificaciones en las medidas de seguridad, dejando al usuario cambiar la contraseña o hacerle un reinicio de fábrica al teléfono celular. Así conseguiremos que este se encuentra tal cual vino cuando lo compramos, si es que lo queremos vender o simplemente comenzar todo de nuevo.
  • Permite al usuario buscar su teléfono en caso de que haya sido robado o lo haya perdido.

Crear fácilmente una cuenta en Xiaomi Mi

Xiaomi tiene dos formas muy sencillas de crear una cuenta en su servicio, vamos cuáles son:

  1. La primera de ellas es crearla directamente desde nuestro teléfono Android, lo cual tiene todo el sentido del mundo. Cuando tomamos contacto por primera vez del dispositivo y lo configuramos nos preguntara de crear una cuenta Xiaomi Mi. Sugerimos que lo hagas, ya que si leíste lo anterior sabrás de todos los beneficios que esto tiene.
  2. Creamos una cuenta desde la página web de Xiaomi. Para eso nos dirigimos a https://account.xiaomi.com.

No te olvides que puedes vincular ti cuenta ya creada con Facebook y Google.

¿Cómo reiniciar y recuperar la contraseña de Xiaomi Mi?

La realidad es que es bastante sencillo recuperar la cuenta, aun cuando ha sido robado o hemos olvidado nuestro password. Solo es necesario tenerla conectada a nuestro correo electrónico o número de teléfono.

Tanto si lo hacemos desde la página web como desde nuestro teléfono móvil, los pasos son bastantes similares. Así que pongamos manos a la obra para tener de nuevo en nuestro poder el acceso a esto tan valioso:

  1. Lo primero que hacemos es hacer clic en “Contraseña olvidada”, ya sea en nuestro teléfono móvil como en la página web de Xiaomi https://account.xiaomi.com.Recuperar cuenta de Xiaomi mi paso 1
  2. Lo siguiente es escribir o nuestra dirección de e-mail o nuestro número de teléfono. Hacemos clic en “Siguiente”.Recuperar cuenta de Xiaomi mi paso 2
  3. Finalmente nos confirmará que nos ha enviado un código de verificación, ya sea a nuestro móvil o a nuestra casilla de correo. Debemos seguir los pasos que nos indica, ingresando el código que nos llegó.

¿Qué ocurre si hemos olvidado nuestra dirección de email?

Algo muy habitual si tenemos muchas casillas de correos es que no recordemos con cuál lo hicimos. Pero Xiaomi tiene una funcionalidad que es muy útil en este momento, así que no desesperes.

  1. Para eso volvemos al paso 2 de la guía anterior y comenzamos a probar con distintos correos.
  2. Si ingresamos uno que sea el incorrecto nos dirá que La cuenta no existe y podremos volver intentarlo hasta que demos con el indicado. Ojo que nos pedirá hacer un captcha, pero no es mucho problema a menos que tengamos cientos de casillas de correo.Como recuperar correo de Xiaomi Mi paso 1

Con eso ya deberías poder recuperar el acceso. Recuerdas que si no tienes acceso al número de teléfono o correo electrónico no existe método para recuperar tu cuenta. Si aún te quedan dudas sobre los pasos no dudes en dejar tu pregunta en los comentarios que intentaremos hacer todo lo posible para ayudarte.