Skip to content

¿Cómo recuperar cuenta de Wallapop?

Wallapop es una plataforma que nos ofrece la posibilidad de comprar y vender a otras personas dentro de un área cercana a nosotros. Tanto en la app para teléfonos móviles, como en su sitio web, vas a poder vender aquello que no necesitas más y comprar nuevos productos que necesites a precios muy razonables.

Puedes utilizar Wallapop para encontrar productos que ya no se vendan en las tiendas o buscar por chollos con los cuales quedarte todo loco. La gran mayoría son productos usados, pero también puede darse el caso en el que encuentras algunos ítems sin abrir o nuevos. Estos productos son vendidos tal cual se muestra en la publicación y algunos vendedores pueden ofrecer la opción de devolverlo.

Así que es un servicio que puede interesarnos, ya que muchos son los beneficios que encontramos en él. Lo bueno es que aquí te enseñaremos a recuperar una cuenta en caso de que la hayas perdido por cualquier motivo que sea. Ya sea que te olvidaste la contraseña de la cuenta o que alguien la cambio porque te la han robado, entonces con esta guía vas a poder reiniciarla fácilmente.

Veamos como se hace esto, así puedes estar comprando y vendiendo cosas en nada.

¿Como reiniciar el password de Wallapop?

Wallapop tiene varias formas de registrarse, está el típico procedimiento en el que ingresamos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, y también lo podemos hacer con Facebook o nuestra cuenta de Google.

Esto es importante porque muchas personas creen que su cuenta estaba creada a partir de un correo, pero al final era que la habían creado con esas plataformas antes mencionadas. Siempre es recomendable probar entrar con estas cuentas, para descartarlas y así pasar al siguiente método, que es recuperar la contraseña:

  1. Lo primero que nos toca hacer es ir a la página https://es.wallapop.com.
  2. Allí hacemos clic en “Regístrate o inicia sesión”, que lo encontramos en la esquina superior derecha.Reiniciar la contraseña de Wallapop paso 1
  3. Ahora tenemos tres opciones para identificarnos, hacerlo con Facebook o Google, o con nuestro correo electrónico. Si no estamos seguros podemos probar sino, hacemos clic en “Iniciar sesión”.Reiniciar la contraseña de Wallapop paso 2
  4. Ahora necesitamos hacer clic en “Recuperar contraseña”.Reiniciar la contraseña de Wallapop paso 3
  5. Lo siguiente es ingresar nuestro correo electrónico y hacer clic en “Restablecer contraseña”.Reiniciar la contraseña de Wallapop paso 4
  6. Tendríamos que tener un correo electrónico de Wallapop en nuestra casilla. Si no lo encontramos, deberíamos buscar en la carpeta de correo no deseado o spam, a veces suelen llegar allí.
  7. Lo abrimos y hacemos clic en el botón que dice “Restablecer contraseña”.Reiniciar la contraseña de Wallapop paso 5
  8. Ahora solo nos toca escribir una nueva contraseña y hacer clic en “Restablecer contraseña”. Con eso ya podremos volver a entrar a nuestra cuenta utilizando la contraseña nueva.
    Reiniciar la contraseña de Wallapop paso 6

¿Qué hacer si no me llega el mail de Wallapop?

La razón más común por la que no vemos el correo electrónico de Wallapop es que ha ido directamente a la carpeta de correo no deseado o spam. Esto es parte de un sistema que tienen los servicios de correo electrónico para que no nos lleguen emails que no nos interesan. El problema es que a veces estos filtros no funcionan de la mejor forma. La solución es revisar en estas carpetas.

Otra alternativa es que Wallapop tenga problemas al enviar el email y no pueda hacerlo en este momento. Lo mejor es esperar unos minutos, 10 o 15, y revisar de nuevo. Si no volver a probar en otro horario cuando esté menos congestionado el servicio.

No recuerdo mi correo electrónico

Si no recuerdas cuál es la dirección que utilizaste para registrarte, lo que puedes hacer es sencillo. Primero probar con las cuentas de Facebook o Google como te comentamos antes. Si no, vamos a ver un método simple para saber cuál es el correo de nuestra cuenta en Wallapop.

  1. Hacemos hasta el paso número 5 de la primera guía de este artículo.
  2. Allí debemos ingresar un correo electrónico. Ingresamos todos los que tengamos. Si no ha sido usado en Wallapop entonces nos aparecerá un mensaje que dice “El email que has introducido no está vinculado a ninguna cuenta de wallapop.”.No recuerdo mi correo electronico de Wallapop paso 1
  3. Debemos probar hasta que finalmente nos diga que nos ha enviado el correo para continuar con el proceso de recuperación.