
Si te has quedado sin tu cuenta de Ubisoft o simplemente necesitas reiniciar tu contraseña para volver a jugar esos juegos que tanto te apasionan, esta guía puede ser tu salvación. Vamos a contarte paso a paso como poder recuperar el acceso, así en pocos minutos o segundos vas a estar dentro disfrutando de lo que más te gusta.
Si te gustan los videojuegos entonces seguramente seas un gran fan de Ubisoft, quizás no de la plataforma, pero si de los juegos que ofrecen. Esta es una empresa líder en la creación de este tipo de entretenimiento en el mundo. Desde su sede en Montreal, Ubisoft ha creado muchos estudios alrededor delo mundo que han realizado juegos como los Assassins’s creed, Far Cry, Watch Dog, Rainbow Siege, Just Dance y el más reciente Immortals Fenyx rising.
Pero para poder disfrutarlos necesitas estar registrado y además ingresar con tu correo electrónico y contraseña. Lo que lleva al problema de si olvidas algunos de estos datos no podrás validar tu identidad y acceder a tus juegos comprados.
¿Cómo reiniciar la contraseña de Ubisoft?
Lo más común es que hayamos olvidado nuestra contraseña, por lo que necesitaremos una forma de reiniciarla para poder entrar. Para eso vamos a seguir la siguiente guía:
- Nos dirigimos a la página de https://support.ubisoft.com. Esto lo podemos hacer tanto desde nuestro móvil como desde un ordenador.
- Allí hacemos clic en la imagen que ves a continuación.
- Se nos abrirá una ventana nueva para que nos identifiquemos, pero como no sabemos nuestra contraseña vamos a hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
- Ahora debemos ingresar el correo electrónico con el que nos registramos. Si tampoco recuerdas tu casilla de email lo que puedes hacer es ingresar las que tengas, ya que te enviara un email a la que te hayas registrado. Finalmente haces clic en “ENVIAR”.
- Nos toca revisar nuestro correo electrónico, incluida nuestra carpeta de spam por si es que ha llegado allí. Dentro del mail deberemos hacer clic en el enlace que dice “aquí”.
- Finalmente nos tocará ingresar una nueva password de entre 8 y 16 caracteres que deberemos poner por duplicado en los dos campos que se nos indica. Finalmente hacemos clic en “Cambiar”.
Con eso ya estamos listos para volver a ingresar a nuestra cuenta de Ubisoft.
Otra alternativa para recuperar tu cuenta
En caso de que la guía anterior no te sirviera, por el motivo que fuese, a veces no tenemos acceso a nuestro correo electrónico para cambiar la contraseña, existe una última alternativa.
Para eso Ubisoft tiene un servicio de soporte al cliente que suele funcionar bastante bien. Puedes contactar con ellos y te ayudarán a recuperar el acceso. Para eso es necesario que aportes la mayor cantidad de información posible, la siguiente lista te dará una idea clara de lo que necesitas:
- Nombre de usuario de la cuenta
- Dirección de correo electrónico
- Nombres de usuarios vinculados
- Pruebas de compras de dos juegos de tu cuenta
- ID de Uplay que puedes encontrar en tu ordenador en la siguiente dirección donde está instalado la app de Ubisoft: c:\Archivos de Programas (´86)\Ubisoft\Ubisoft Game Launcher\cache\user_profile.
Esta información es la que deberemos entregarles cuando nos pongamos en contacto con ellos, pero una de las cosas negativas que tiene Ubisoft es el hecho de que solo te permite abrir tickets o chatear con ellos si estás identificado. Lo cual es justamente lo que no podemos resolver. La única opción aquí es crearnos otra cuenta para poder loguearnos.
- Nos vamos a la siguiente dirección: https://support.ubisoft.com/es-MX/Cases/New. Y nos identificamos con la nueva cuenta.
- Nos dirigimos hacia abajo de la página y tenemos dos opciones, escribir un mail o iniciar un chat. La última opción es la más interesante porque podemos resolver el problema hablando con alguien en lugar de esperar la respuesta del correo, pero si así lo prefieres puedes ingresar tu caso detallando en el campo la información que te indicamos más arriba y haciendo clic en el botón que dice “PRESENTAR MI CASO”. Recuerda indicar que no es para la cuenta que tienes ahora sino para otra, y agregar archivos de imágenes correspondientes a las pruebas que poseas como las compras de juegos.