
Amazon es la mayor tienda online del mundo, pero no es el único servicio que ofrece. Por eso querer recuperar la cuenta en caso de hackeo es algo muy importante si tenemos tantas cosas valiosas en ella.
El público general cree que solo se puede comprar y vender cosas en la página, pero también este gigante ofrece servicios de servidores, de libros (su negocio original) y hasta de series y películas, pasando por dispositivos electrónicos como lo es el Kindle (¿Cómo recuperar la cuenta de Kindle?).
El servicio de alojamiento es uno de los más importantes para la empresa, que lleva el nombre de Amazon Web Services y todo el mundo conoce como AWS. Este fue lanzado en el año 2006 y provee servicios online para sitios webs y aplicaciones.
Sus productos más conocidos son Elastic Compute Cloud (EC2) y Simple Storage Service (S3), y son servicios que tienen una gran importancia para los usuarios. Por eso es que perder tu cuenta no es algo muy agradable, pero aquí vamos a enseñarte a recuperarla de la forma más sencilla que existen.
Contenido
Recuperar la contraseña de Amazon
Para recuperar la contraseña de Amazon debemos seguir estos pasos sencillos, que cambian según la tienda del país al que queramos acceder. Aunque solo en eso, porque el resto es igual.
- Nos dirigimos a la página web de Amazon, https://www.amazon.es. En caso que deseemos ir a otra como la .com, lo hacemos.
- Allí hacemos clic en “Hola, identifícate” en la esquina superior derecha.
- Esto nos llevará una nueva página, donde hacemos clic en “¿Necesitas ayuda?”.
- Gracias a esto, tendremos la opción de hacer clic en el enlace que dice “¿Has olvidado la contraseña?”. Hacemos clic en él.
- Ahora nos pide que ingresemos nuestro correo electrónico o número de teléfono móvil. Lo hacemos y le damos a “Continuar”.
- Cualquiera de las dos opciones que hayamos elegido para recuperar la contraseña, debería llegarnos un código. En el caso de ser el correo electrónico, revisa la carpeta de spam. Y si ingresamos el número de teléfono, espera unos minutos a que te llegue el mensaje.
- Ahora copiamos y pegamos el código en la página de Amazon y le damos a “Continuar”.
- Finalmente tendremos que cambiar la contraseña. Para eso ingresamos una nueva dos veces, que tiene que tener al menos 6 caracteres, y finalmente hacemos clic en “Guardar los cambios e iniciar sesión”.
Con eso ya podríamos volver a entrar a nuestra cuenta utilizando el nuevo password.
¿Qué hacer si nos han hackeado?
Inmediatamente que hayamos descubierto que alguien ha ingresado a nuestra cuenta, debemos actuar lo más rápido posible. Lo que debemos hacer básicamente son dos cosas.
# 1 Cambiar nuestra contraseña
Si todavía tenemos acceso a nuestra cuenta, deberíamos cambiar inmediatamente el password de la misma.
- Vamos a la página web de Amazon y hacemos clic en “Hola, tu nombre”.
- Eso nos llevará a nuestra cuenta, donde deberemos hacer clic ahora en “Inicio de sesión y seguridad”.
- Allí bajamos hasta contraseña y hacemos clic en “Editar”.
- Ahora nos pedirá dos cosas, la contraseña actual y una nueva contraseña por duplicado. Ingresamos la primera en el primer casillero y la nueva contraseña en los dos siguientes. Finalmente hacemos clic en “Guardar cambios”.
#2 No puedes acceder
En caso de no poder acceder porque la persona que ingreso sin nuestro permiso la cambio, lo que debemos hacer es seguir la primera guía de este artículo que nos permite recuperar la contraseña.
Los pasos son bastante sencillos, y mientras tengamos acceso a nuestro móvil o correo electrónico siempre podremos cambiar la contraseña y así recuperar la cuenta.
#3 Contactar con Amazon
Amazon ofrece una tercera alternativa que es contactarnos con ellos directamente. La buena noticia es que lo podemos hacer mediante una llamada telefónica, lo cual es siempre lo más rápido.
El número para hacerlo dentro de España es 900 831 773. Mientras que los que hacen desde otro país tienen que marcar +34 911 230 000.